Bienvenido a Biblioteca Digital UNAM   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Biblioteca Digital UNAM Powered By GSpeech
     

En esta sección encontrarás los enlaces a editoriales, universidades y otros organismos que cuentan con acceso abierto a colecciones bibliográficas con reconocimiento académico y/o científico, así como a diversas páginas que sugerimos como apoyo para tus actividades académicas.


El Smithsonian publica casi tres millones de imágenes para su uso público gratuito a través de la iniciativa de dominio público y acceso abierto Smithsonian Open Access. Con esta iniciativa buscan eliminar las restricciones de derechos de autor sobre 2,8 millones de imágenes de sus colecciones digitales, y de casi dos siglos de datos, a través de la licencia Creative Commons Zero.
  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita el portal de acceso abierto del Smithsonian aquí.

A través de Internet pone a disposición importantes materiales culturales de todos los países de forma gratuita, multilingüe y de fácil acceso. Un recorrido virtual fascinante para no parar de leer..
  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita la Biblioteca Digital Mundial aquí.

Novelas históricas, románticas, de fantasía, aventuras, misterio y suspenso; clásicos de la literatura como las obras de Shakespeare, Homero, Oscar Wilde, Miguel de Cervantes, Honoré de Balzac; libros para niños y jóvenes como El Principito, Peter Pan, Los viajes de Gulliver; títulos de historia y biografía, libros de poesía, ensayos, relatos y muchos más, están disponibles para leer en línea o descargar en los formatos digitales más habituales.
  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita la biblioteca Freeditorial aquí.

La Biblioteca Virtual Universal, abre sus puertas a la comunidad cultural y científica hispana con el fin de publicar textos y obras actuales en formato electrónico previa autorización y acuerdo con los interesados y sus editores. Presenta una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en toda Latinoamérica; con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por Titulo de la Obra, Autor y Clasificación por Materias.
  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita la Biblioteca Virtual Universal aquí.

Se trata de la biblioteca digital más antigua, pues su fundación data de 1971.​ El proyecto Gutenberg se centra en la literatura históricamente importante y obras de referencia. El lema del proyecto es «cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo», escogido porque el proyecto espera continuar con el trabajo de la difusión de la alfabetización pública y de la gratitud hacia nuestra herencia literaria que las bibliotecas públicas empezaron a principios del siglo XX.
  • Lee el artículo completo aquí.
  • Visita el portal del Proyecto Gutenberg (en inglés) aquí.

El objetivo de este portal es subir el máximo número posible de libros. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas. La mayoría de libros están escritos en español, pero también se encuentran disponibles publicaciones en: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otras lenguas minoritarias. Todos los libros contenidos en este portal están libres de derechos de autor.
  • Visita el portal de Libroteca.net aquí.

Los bibliotecarios son custodios de algunos de los mayores tesoros del mundo - desde documentos históricos y libros que ya no se publican, hasta fotografías e ilustraciones de fondo antiguo. Y, gracias a las maravillas de la digitalización, muchas colecciones de la biblioteca están disponibles para que todo el público interesado pueda explorarlas en línea. Echa un vistazo a estas fascinantes bibliotecas durante tu próxima inmersión profunda en Internet.
  • Lee el artículo completo aquí.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech