¿Qué es el servicio de acceso remoto?

El servicio de Acceso Remoto, llamado AR, es un servicio que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, el cual permite mediante una clave y contraseña, acceder a las colecciones digitales de sus catálogos, desde cualquier punto de Internet que no sea RedUNAM.

¿Cuáles son las colecciones digitales?


  • Libros.
  • Revistas.
  • Tesis.
  • Bases de datos.
  • Material de consulta.

Los cuales están conformadas por:

  • Recursos electrónicos suscritos.
  • Recursos propios.
  • Recursos libres que por su relevancia académica forman parte del acervo.

¿Quién tiene derecho al servicio de AR?

Todos aquellos estudiantes, profesores, investigadores y técnicos académicos vigentes en la UNAM.


¿ Cuándo es necesaria una clave de AR?


Cuando el usuario se encuentre fuera de RedUNAM, como por ejemplo, en casa, en algún café internet, en viaje de prácticas, en estancias, etc.

¿El servicio de AR es la única forma de acceder remotamente a los recursos digitales de BiDi-UNAM?

Sí, la clave de AR es la única forma de acceder remotamente a los recursos digitales de BiDi-UNAM, debido a que el uso de algunas colecciones digitales solo está disponible a RedUNAM por acuerdos con los proveedores/editores/agregadores de los recursos electrónicos de información.

Para el caso de las colecciones disponibles sólo dentro de RedUNAM, como los recursos electrónicos suscritos y tesis, AR es la única forma de acceder remotamente.

¿Tiene algún costo el servicio de AR?


No, el servicio de acceso remoto no tiene ningún costo.

¿Cómo obtener una cuenta?

Para asistencia técnica:
Secretaría Técnica de Biblioteca Digital
Edificio anexo de la DGB,
Circuito de la Investigación Científica s/n,
Ciudad Universitaria, México D.F.
Correo electrónico: ar-bidi@dgb.unam.mx
Tel. 56.22.39.76
Web: bidi.unam.mx